Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Atrás

Cuatro jóvenes investigadores obtienen una beca INPhINIT "La Caixa" para desarrollar su doctorado en el IBE

Cuatro jóvenes investigadores obtienen una beca INPhINIT "La Caixa" para desarrollar su doctorado en el IBE

De las 30 becas Retaining y las 35 Incoming otorgadas en la edición 2020 del programa, 4 financiarán a estudiantes de doctorado del IBE. El programa de becas doctorales está destinado a proporcionar a los investigadores habilidades de capacitación integral que ampliarán sus posibilidades de desarrollo en sus carreras profesionales, no solo en la academia, sino también en la industria y el espíritu empresarial en cualquier universidad o centro de investigación en España o Portugal.

14.09.2020

 

De las 65 becas otorgadas en la edición 2020 del programa, 3 Retaining y 1 Incoming financiarán a estudiantes de doctorado del IBE. El programa de becas doctorales está destinado a proporcionar a los investigadores habilidades de capacitación integral que ampliarán sus posibilidades de desarrollo en sus carreras profesionales, no solo en la academia, sino también en la industria y el espíritu empresarial en cualquier universidad o centro de investigación en España o Portugal.

Mattia Menchetti, Adrián Talavera y Marc Palmada han sido galardonados con la beca doctoral INPhINIT Retaining "La Caixa" en la convocatoria de 2020, los tres con una subvención de tres años. Harvinder Kaur Pawar ha recibido la beca doctoral INPhINIT Incoming "La Caixa" en la misma convocatoria.

Adrián Talavera realizará su doctorado en el laboratorio de Sistemática, Biogeografía y Evolución de Reptiles y Anfibios, dirigido por Salvador Carranza y el de Genómica Comparativa, liderado por Tomàs Marquès-Bonet. "Durante mi doctorado estudiaré la diversificación de las víboras ibéricas y analizaré el origen y evolución de sus venenos", comenta Talavera.

Mattia Menchetti se unirá al laboratorio de Diversidad y Evolución de las Mariposas, dirigido por Roger Vila."Durante mi doctorado estudiaré la diversidad y evolución de las hormigas europeas", añade Menchetti.

Harvinder Kaur Pawar y Marc Palmada se incorporarán al laboratorio de Genómica Comparativa, liderado por Tomàs Marquès-Bonet. "Estudiaré la evolución de la regulación genética en humanos y primates no humanos", comenta Pawar. Por su parte, Palmada añade que "durante mi doctorado estudiaré el ensamblaje genómico usando información de diferentes animales dentro del Laboratorio de Genómica Comparativa".

Además del apoyo financiero, la beca Doctoral INPhINIT "La Caixa" incluye un programa de capacitación en habilidades transversales, que ha sido especialmente diseñado por las principales instituciones internacionales del sector. Este programa incluye aspectos como transferencia de tecnología, emprendimiento, comercialización de innovación, propiedad intelectual, liderazgo, creatividad, habilidades de comunicación, trabajo en equipo, desarrollo personal, planificación, asertividad y trabajo en red.

Multimèdia

Multimedia

Multimedia

Categorías: