Atrás Cuatro investigadores obtienen una beca Junior Leader “la Caixa” para desarrollar su investigación en el IBE

Cuatro investigadores obtienen una beca Junior Leader “la Caixa” para desarrollar su investigación en el IBE

De las 22 becas 'Incoming' y las 11 becas 'Retaining' otorgadas en la edición 2019 del programa, 4 financiarán la investigación del IBE. El programa de becas postdoctorales Junior Leader "La Caixa" está dirigido a la contratación de investigadores sobresalientes que deseen continuar su carrera de investigación en territorio español o portugués.

04.04.2019

 

Martin Kuhlwilm del Comparative Genomics Lab, Gerard Talavera del Butterfly Diversity & Evolution Lab, Daniel J Richter del Multicell Genome Lab y Íñigo Olalde - actualmente PostDoc en la Harvard Medical School y futuro miembro del Paleogenomics Lab, han sido galardonados con la beca Junior Leader "la Caixa" en la Convocatoria 2019. Kuhlwilm, Richter and Olalde también se incorporarán al departamento DCEXS-UPF. 

Kuhlwilm y Talavera obtuvieron una beca Retaining Junior Leader y Richter y Olalde una Incoming, todas ellas con una subvención de tres años. Además de la cantidad económica, el programa Junior Leader incluye un programa de capacitación interdisciplinario que se centra en aspectos como la innovación y el liderazgo.

 

Sobre el programa Junior Leader “La Caixa”

El programa de becas postdoctorales, Junior Leader "la Caixa", tiene como objetivo la contratación de investigadores sobresalientes, de cualquier nacionalidad, que deseen continuar su carrera de investigación en territorio español o portugués. Patrocinado por Obra Social "la Caixa", los objetivos de este programa son fomentar la investigación innovadora y de alta calidad en España y apoyar a los mejores talentos científicos proporcionándoles un entorno atractivo y competitivo en el que realizar una investigación excelente.

El programa Junior Leader se divide en dos marcos diferentes:

  • Postdoctorate Junior Leader – Incoming: 22 becas postdoctorales para investigadores de todas las nacionalidades. Se les ofrecerá un contrato laboral de tres años para realizar un proyecto de investigación en centros acreditados con la distinción de excelencia Severo Ochoa o María de Maeztu, Institutos de Investigación Sanitaria Carlos IIII y unidades evaluadas como excelentes y excepcionales por la Fundação para a Ciência e Tecnologia de portugal. Para las instituciones españolas, los candidatos deben haber residido en España menos de 12 meses en los últimos tres años, mientras que para las instituciones portuguesas, los candidatos deben haber residido en Portugal menos de 12 meses en los últimos tres años.
  • Postdoctorate Junior Leader – Retaining: 11 becas postdoctorales para investigadores de todas las nacionalidades para llevar a cabo investigaciones en cualquier universidad o centro de investigación en España o Portugal. Para las instituciones españolas, los candidatos deben haber residido en España más de 12 meses en los últimos tres años, mientras que para las instituciones portuguesas, los candidatos deben haber residido en Portugal más de 12 meses en los últimos tres años.

 

Por medio de un programa de capacitación complementario, estas becas están destinadas a consolidar las habilidades de investigación y fomentar una carrera científica independiente como una opción para el futuro.

Multimedia

Categorías:

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF

Contact