Atrás Celebrando el Día internacional de la mujer en la ciencia en el IBE

Celebrando el Día internacional de la mujer en la ciencia en el IBE

El Instituto de Biología Evolutiva (IBE, UPF-CSIC) junto con el PRBB invitan a toda la comunidad científica a la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el 11 de febrero. Este año el evento programado de 1h15’ incluirá la proyección de un corto documental y una discusión sobre algunos temas clave que se tratan en la película.

El IBE también contribuirá a la conversación con una campaña en las redes sociales para visualizar a las #sheroes en biología evolutiva y con visitas escolares de nuestras investigadoras a centros educativos de Barcelona.

31.01.2020

 

A las 12h, se proyectará el corto documental "Scientifilia" (25 min con créditos, ESP con subtítulos en inglés). En la película, se muestran los entresijos del oficio de hacer ciencia a través de la mirada de cuatro científicxs diversxs (tanto en género como en posición) que se dedican a la investigación.

El cortometraje, que fluye como una conversación, cubre temas como la presencia de las mujeres en el mundo de la ciencia, la libertad en la investigación, la inseguridad laboral o la singularidad del trabajo de científico.

Durante los siguientes 30 minutos, investigadoras e investigadores de los diferentes centros de PRBB contribuirán al debate sobre los temas tratados en la película con perspectiva de género, con el objetivo de visualizar la brecha de género en la ciencia como un problema real que nos compite todos y todas.

Los ponentes confirmados son:

El evento tendrá lugar el martes 11 de febrero de 2020, de las 12h a las 13.15h en el Auditorio del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB).

 

Sobre Scientifilia:

Kit de prensa en castellano

Kit de prensa en inglés

Trailer

 

#Who is your SHEro? una campaña en redes sociales

La ciencia está llena de SHEroes cuya pasión, trabajo y creatividad han inspirado a los biólogos evolutivos de hoy.

En el Instituto de Biología Evolutiva (IBE, CSIC-UPF) queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia compartiendo la historia de las mujeres que han tenido un impacto en la carrera científica de nuestros investigadores.

Únete a la conversación y conoce a las SHEroes que inspiraron a los investigadores del IBE. #WhoisyourSHEro?

Who is your SHEro?

Las investigadoras del IBE corren la voz entre los estudiantes: ¡la ciencia no tiene género!

Laura Batlle, Rocío Caro y Barbara Sinigaglia visitarán tres centros educativos de Barcelona para compartir con los alumnos en qué consiste su trabajo y qué las inspiró a seguir una carrera científica. Estas visitas se organizan con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el 11 de febrero, y tienen como objetivo dar visibilidad a las científicas para avanzar hacia la igualdad de género en la ciencia.

Multimedia

Categorías:

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF

Contact