Atrás El IBE se suma al Día de la Mujer en la Ciencia

El IBE se suma al Día de la Mujer en la Ciencia

Como cada 11 de Febrero ahora ya hace unas temporadas, este año se celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Una fecha que busca dar visibilidad a las científicas y dar a conocer la investigación y la carrera científica a las y los más jóvenes.

05.02.2019

 

Coincidiendo con la próxima celebración del 11 de Febrero, en el Instituto de Biología Evolutiva queremos dar visibilidad a nuestras investigadoras, pero también a aquellas otras científicas - muchas veces pioneras - que merecen un reconocimiento por sus importantes aportaciones a la ciencia. Con este espíritu, las investigadoras del IBE han escogido una científica con quien querrían tener una conversación y con la que se sienten en resonancia, para destacarla.

Girando en torno al Día de la Mujer en la Ciencia, y durante aproximadamente dos semanas, las redes se llenarán de estos micro-diálogos entre científicas que, a pesar de pertenecen a diferentes generaciones, tienen muy en común. Solo tenéis que estar atentos al hashtag #somcientífiques en Twitter y Facebook si no os lo queréis perder. Además, las investigadoras del IBE también visitarán varios centros educativos, para compartir su investigación y experiencia personal con las generaciones más jóvenes.

Queremos agradecer al Erica Bianco, Silvia Chafino, Aleksandra Kozyczkowska, Cecília Corbella y Miriam Merenciano su colaboración en una iniciativa tan necesaria para la comunidad científica, y a la Comisión de Diversidad del IBE (liderada por la investigadora Elena Casacuberta y el investigador Iñaki Ruiz-Trillo) por el apoyo en la creación y coordinación de las acciones.

 

Multimedia

Categorías:

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF

Contact