Atrás El IBE en la Fiesta de la Ciencia

El IBE en la Fiesta de la Ciencia

Un año más el IBE participa en la Fiesta de la Ciencia de Barcelona. Este año, lo hace con una actividad de formato tree-scape (Descubre los secretos del árbol de la vida) y participando en un debate sobre Salud Planetaria con otros centros del PRBB.

 

 

24.10.2019

 

El 26 y 27 de octubre te espera en el moll de la fusta una nueva cita con la ciencia, la tecnología, el conocimiento y la cultura. La 13.ª edición de la Fiesta de la Ciencia llevará casi 200 actividades distribuidas en 26 espacios para acercar la investigación que se hace en Barcelona y su área de influencia.

Este año, el IBE participa el sábado y el domingo con actividades relacionadas con la biología evolutiva y la salud planetaria. Aquí un listado de las actividades:

 

Descubre los secretos del árbol de la vida

¿Sabías que los seres humanos compartimos más de un 70% de nuestro genoma con los hongos? ¿Te imaginas cuáles son nuestros parientes evolutivos más próximos? Averigua cuánto sabes sobre la evolución y la diversidad jugando a completar el árbol de la vida y descubriendo algunos de nuestros parientes evolutivos.

Tipo Actividad: Demostración, Juego

Edad recomendada: +8 años

Espacio: 18. Investigación

Ámbito: Salud

Participantes:
A cargo de Núria Ros i Rocher, Pau Balart, Bernat Burriel, Aleksandra Kozyczkowska, Michelle Leger y Pilar Rodríguez, Instituto de Biología Evolutiva (IBE, UPF-CSIC), y Aurora García-Berro, estudiando de Máster en Bioinformàtica (UAB).

Duración: 30 min

Día y hora

Domingo
11:00, 11:35, 12:10

https://www.barcelona.cat/barcelonaciencia/ca/activitat/descobreix-els-secrets-de-larbre-de-la-vida?edicionode=3402

 

Salud planetaria


Debate. +16 años. 45 min


No podemos entender el bienestar humano, animal y planetario por separado. El uno depende del otro; si pasamos algún por alto, estaremos descuidando el resto. Es por eso que hay que afrontar las amenazas y los retos actuales desde un punto de vista colectivo, abrazando las diferentes disciplinas científicas.


Con Gabriel Rech (IBE, UPF-CSIC), Liudmila Liutsko (ISGlobal) y Raúl Montañez (DCEXS-UPF, IBE).


Día y hora

Sábado: 17 h

 

¡Este fin de semana, ven a la Fiesta de la Ciencia a divertirte, experimentar, debatir y a descubrir que todas las personas somos genios!

Multimedia

Categorías:

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF

Contact