Atrás El IBE se suma a la 25a Semana de la Ciencia

El IBE se suma a la 25a Semana de la Ciencia

Este año el IBE participa en la 25a Semana de la Ciencia con diversas actividades dirigidas a estudiantes de educación secundaria y al profesorado de ciencias.

12.11.2020

 

Estas son las actividades que organiza el IBE durante este ciclo:

 

[R]evoluciona la vida en los océanos

¿Te imaginas un mundo donde los océanos fueran más cálidos y estuvieran llenos de microplásticos? ¿Crees que aparecerían nuevas formas de vida marina, o que algunas especies se adaptarían y evolucionarían en este entorno? Diseña tu propuesta de especie en el taller virtual que organizan el ICM y el IBE y ayuda a los investigadores a afrontar el reto de la salud planetaria empezando por la vida en el mar.

Fecha: día 17 de noviembre, 11.30-13h (aforo completo)

Investigadores participantes: Michelle Marie Leger (IBE), Josep María Gili (ICM-CSIC).

 

Curso de Biología Evolutiva para Profesores

El Instituto de Biología Evolutiva (IBE, CSIC-Universitat Pompeu Fabra) organiza un curso de actualización dirigido al profesorado de biología de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y profesorado de ciencias para el mundo contemporáneo. El curso ha recibido el apoyo de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRI).

Este curso de formación y reciclaje para profesorado de secundaria persigue actualizar los conocimientos en biología evolutiva de los docentes y proporcionar ideas y prácticas educativas que se puedan aplicar en el aula y que estimulen la curiosidad, el interés y el pensamiento crítico del alumnado.

 

El formato del curso combina charlas de varias ramas de la biología evolutiva de la mano de investigadores del centro, el análisis y debate de temas de actualidad relacionados con la biología evolutiva y la introducción de prácticas educativas para llevar la evolución al aula.

El curso se organizará en 2 sesiones de 2 horas y 30 minutos cada una (5 horas en total) en un formato virtual (23-24 de noviembre, 16-18.30h).

Más información: https://www.ibe.upf-csic.es/evolutionary-biology-course-for-educators

Multimedia

Categorías:

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF

Contact