Atrás El Instituto de Biología Evolutiva participa en la Noche de la Investigación Europea

El Instituto de Biología Evolutiva participa en la Noche de la Investigación Europea

Este ciclo de actividades científicas divulgativas por todos los públicos se celebra alrededor del 24 de septiembre e incluye charlas, rutas científicas, juegos y talleres
13.09.2021

 

 

La Noche Europea de la Investigación se celebra en Cataluña por cuarto año consecutivo, y tendrá lugar durante varios días alrededor del 24 de septiembre. Más de 50 entidades científicas de todas las provincias organizan charlas, talleres, juegos, experimentos y otras muchas actividades para todos los públicos.

Este año el Instituto de Biología Evolutiva (IBE) participa a la sesión de microcharlas presencial "Investigación en un mundo cambiante" con los centros del CSIC en Cataluña. Así mismo, el acontecimiento se proyectará por streaming vía youtube en el Canal de la Residencia.
 

Sesión de microcharlas "Investigación en un mundo cambiante"


Los centros del CSIC en Cataluña participan de manera conjunta en la noche de la Investigación con una Science Slam (sesión de microcharlas), donde personal científico de los diferentes institutos darán diferentes microcharlas alrededor del tema "Adaptación al cambio".

El público podrá participar en la votación de las charlas que más le hayan gustado, así como en un trivial final.

Participará en el evento el investigador principal del IBE Daniel Richter, con la charla "El plancton microscópico: la caja negra de los océanos".

 

FECHA: Miércoles, 22 de Septiembre

HORA: 18:00h

LUGAR: Residencia de Investigadores (Calle Hospital, 64, 08001 Barcelona)

AFORO PRESENCIAL: 100 personas.

AFORO VIRTUAL: La Residencia proyectará el STREAMING en directo (Canal Residencia)

REGISTRO: vía Eventbrite: https://www.eventbrite.es/e/entradas-nit-de-la-recerca-recerca-en-un-mon-en-canvi-171216231357

 

 

La Noche Europea de la Investigación es un acontecimiento público dedicado a la divulgación de la ciencia que se celebra cada año en más de 300 ciudades de 30 países de Europa al mismo tiempo. Su objetivo es acercar la investigación y sus protagonistas al público de todas las edades y dar a conocer la investigación y la innovación de manera cercana y divertida.

Más información:

https://lanitdelarecerca.cat/

https://www.csic.es/es/agenda-del-csic/el-csic-celebra-una-nueva-noche-europea-de-los-investigadores-y-las-investigadoras

Multimedia

Categorías:

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF

Contact