Atrás Who is your SHEro?

Who is your SHEro?

La ciencia está llena de SHEroes cuya pasión, trabajo y creatividad han inspirado a los biólogos evolutivos de hoy.

En el Instituto de Biología Evolutiva (IBE, CSIC-UPF) queremos celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia compartiendo la historia de las mujeres que han tenido un impacto en la carrera científica de nuestros investigadores.

Únete a la conversación y conoce a las SHEroes que inspiraron a los investigadores del IBE. #WhoisyourSHEro?

03.02.2020

 

ROGER VILA, SOBRE NAOMI E. PIERCE

"Naomi fue mi directora durante el posdoctorado que hice en Harvard desde 2003 a 2006. Desde entonces, no hemos dejado de colaborar."

DANIEL JOSEPH RICHTER, ABOUT NICOLE KING

"Hice mi doctorado en el laboratorio de la Nicole en la Universidad de California, Berkeley, y me gradué en 2013."

TOMÀS MARQUÈS-BONET, SOBRE MARIE CLAIRE KING

"Marie Claire era una investigadora del departamento donde yo estaba haciendo el postdoc (Genome Sciences, de la Universidad de Washington). Nos conocimos y conectamos."

JOSÉ LUIS MAESTRO, SOBRE HANNE DUVE

"Fue mi co-supervisora durante mi postdoctorado en Queen Mary and Westfield College, Universidad de Londres."

ARCADI NAVARRO, SOBRE DEBORAH CHARLESWORTH

"La conocí en el 98 cuando me entrevistaban para un postdoc con Brian Charlesworth (su esposo) en la Universidad de Edimburgo. Deborah es una persona brillante, muy inteligente, sistemática, trabajadora, motivada y abierta. Ella siempre te hará saber lo que piensa, y siempre de la manera más educada que uno pueda concebir. Es una editora muy aguda que hace críticas adecuadas y útiles, especialmente si se lo pides.

Aunque son impresionantes, estos rasgos no son la clave de su personalidad. Lo más interesante es que al mismo tiempo - y sin ninguna contradicción - es una persona cálida, amorosa y hospitalaria. ¡Y una gran cocinera! Mi relación con ella es simple: quiero -¡no, necesito! - ser juzgado positivamente por ella."

IÑAKI RUIZ TRILLO, SOBRE PILAR TRILLO

"Pilar Trillo es mi tía (hermana de mi madre), y es sólo 12 años mayor que yo. Ella me mostró la ciencia y la biología con increíble paciencia y entusiasmo."

Multimedia

Categorías:

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF

Contact