Atrás Primer simposio virtual sobre filogenómica y genómica comparativa organizado por investigadores del IBE

Primer simposio virtual sobre filogenómica y genómica comparativa organizado por investigadores del IBE

Los investigadores del IBE Rosa Fernández y Jesús Lozano-Fernández organizan el primer Simposio virtual sobre filogenómica y genómica comparativa. Se llevará a cabo los días 16 y 17 de julio a través de una sala virtual con zoom. El Simposio virtual será retransmitido en directo en el Instituto de Biología Evolutiva.

 

02.07.2020

 

El simposio surge del interés de un equipo de investigadores en celebrar una reunión científica a pesar de la cancelación de muchas conferencias internacionales en su área. "En este contexto, decidimos organizar un simposio virtual sobre filogenómica y genómica comparativa para generar redes y colaboración dentro de la comunidad científica interesada en estos campos durante esta difícil situación", dice Rosa Fernández, investigadora principal del IBE y coorganizadora del simposio virtual. Jesús Lozano-Fernández, investigador postdoctoral en el IBE, es coorganizador de este evento.

"Rosa y yo íbamos a contribuir a la reunión de la Sociedad de Biología Molecular y Evolución (SMBE2020), que se iba a celebrar en Québec (Canadá) en julio, con un simposio titulado 'Evolución a través de la lente de la filogenómica y la genómica comparativa'. Durante la fase de presentación de resúmenes, nuestro simposio fue uno de los más populares, así que cuando supimos que la conferencia sería cancelada, decidimos adaptar nuestra sesión a las circunstancias actuales", dice Lozano-Fernández.

El calendario del simposio se puede encontrar en esta página web. El registro es gratuito, pero obligatorio aquí.

Puedes seguir el evento a través de las redes sociales bajo el hashtag #VirtualPhyloComp2020.

Multimedia

Categorías:

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF

Contact