Atrás Dos estudios del IBE destacados en la página web de Nature Communications

Dos estudios del IBE destacados en la página web de Nature Communications

29.01.2019

 

 

Esta semana, dos artículos de investigadores del IBE son destacados en la página Highlights de la revista Nature Communications.

El primer destacado presenta el artículo  Selective single molecule sequencing and assembly of a human Y chromosome of African origin, de Tomàs Marquès Bonet (IBE) y Oscar Fornàs (CNAG-CRG), que desarrollaron un enfoque novedoso para secuenciar ADN en un dispositivo de secuenciación nanopore.

En cuanto al segundo artículo destacado, Jaume Bertranpetit (IBE) y Òscar Lao (CNAG-CRG) con Mayukh Mondal (Universidad de Tartu) publican su último trabajo, identificando la huella de un nuevo homínido que se cruzó con sus ancestros hace decenas de miles de años. El artículo se titula Approximate Bayesian computation with deep learning supports a third archaic introgression in Asia and Oceania.

Ambos artículos fueron seleccionados por Lin Tang, editor de la sección  Genomes and Epigenomes. La página Highlights de la revista Nature Communications ofrece una instantánea de algunos de los trabajos más interesantes publicados en las áreas de investigación seleccionadas en Nature Communications.

 

Multimedia

Categorías:

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF

Contact