Atrás La colaboración del IBE con el periódico ARA premiada por la Sociedad Catalana de Biología

La colaboración del IBE con el periódico ARA premiada por la Sociedad Catalana de Biología

Toni Pou, periodista científico del periódico Ara, ha sido galardonado con el Premio de Divulgación SCB por su dossier multimedia sobre Evolución, producido en colaboración con el IBE con motivo de su 10º aniversario.

11.07.2019

 

Toni Pou, periodista científico, recibiendo el premio Divulgación SCB 2018 por el especial sobre Evolución durante la Noche de la Biología. Crédito: SCB la Biologia. Crèdit: SCB

Ayer por la noche el museo CosmoCaixa acogió la 4ª "Nit de la Biologia", un acto organizado por la Sociedad Catalana de Biología (SCB) y dirigido por Gemma Marfany en el Auditorio Ramon Margalef.

Durante el evento, la SCB reconoció las mejores contribuciones a las ciencias biológicas de este año en Cataluña, con premios a la mejor carrera profesional, artículo científico, proyecto de bachillerato y trabajo de divulgación.

En la categoría de divulgación, el premio fue otorgado a Toni Pou por su especial multimedia sobre Evolución, producido en colaboración con el IBE en verano del 2018. Consulta la lista completa de ganadores en la página web de la SCB.

La edición especial, publicada en el periódico catalán ARA el 1 de julio de hace un año, incluyó una entrevista al director del IBE, Tomàs Marquès-Bonet, así como otras seis páginas, dos actividades interactivas y un video sobre varios aspectos de la evolución humana. Las actividades interactivas se financiaron con una ayuda de la European Society for Evolutionary Biology (ESEB) 2018.

"La Nit de la Biologia" es la iniciativa con la que la Sociedad Catalana de Biología (filial del Instituto de Estudios Catalanes) quiere celebrar junto con la comunidad científica, los socios y simpatizantes de la entidad, y el público en general - los avances cumplidos durante el año en curso por los profesionales y los estudiosos de las ciencias biológicas del territorio de habla catalana.

Contenidos del especial sobre Evolución:

Interactivos:

ADN. La clau per descobrir els nostres orígens

Com ets ? La resposta és als teus gens 

Artículo principal:

L’aposta per la recerca, una responsabilitat de tots 

Otros artículos destacados:

Darwin no ho va encertar tot

La tecnologia ens remodelarà

Entrevista a Tomàs Marquès-Bonet:

“La teoria de l’evolució no s’ha explicat prou bé” 

Video: 

Tres històries d'incògnites familiars resoltes amb les mostres de saliva

Artículo:

Una mostra de saliva per descobrir els orígens familiars

Multimedia

Categorías:

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF

Contact