Atrás El IBE participa en INDRE, nueva red internacional de investigación en Síndrome de Dravet y epilepsia refractaria

El IBE participa en INDRE, nueva red internacional de investigación en Síndrome de Dravet y epilepsia refractaria

El IBE se une junto con más de 13 grupos de investigación para trabajar de forma conjunta en la investigación de las diferentes enfermedades que constituyen la epilepsia refractaria y el Síndrome de Dravet.

17.10.2019

 

Especialistas  preclínicos y clínicos en campos tan diversos como la terapia genética, la terapia celular, nanotecnología, medicina de precisión, células madres provenientes de hospitales, Universidades y centros de investigación, compartirán conocimiento y tecnología con el fin de desarrollar proyectos más eficientes a través de la red INDRE.

La doctora Sandra Acosta, investigadora postdoctoral en el grupo Biología de los Sistemas Evolutivos del IBE, participará en el proyecto generando nuevas herramientas para el diagnóstico genético de la epilepsia basándose en la genómica comparativa. Por otra parte, Acosta modelará este tipo de dolencias con organoides de cerebro en células madre embrionarias y células madre pluripotentes inducidas (iPSCs).

La red dispondrá además de espacios virtuales para trabajo en red, herramientas e infraestructura de utilización propia, compartirán modelos animales y celulares, así como tecnologías y materiales.

La red INDRE es una iniciativa de APOYODRAVET, con la colaboración de la Federación Española de Epilepsia (FEDE) para la promoción de la investigación en el Síndrome de Dravet y la epilepsia refractaria.

Puedes visitar su sitio web aquí:  www.indrenetwork.com

Multimedia

Categorías:

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF

Contact