Atrás Triste despedida de Ignacio Ribera

Triste despedida de Ignacio Ribera

Hoy es un día muy triste. Después de una larga enfermedad nuestro amigo y colega Ignacio Ribera, investigador principal del “Water and Cave Beetle Evolution Lab”, nos ha dejado finalmente. Ignacio era un gran científico y una gran persona, siempre dispuesto a ayudar y ay a compartir sus amplios conocimientos. Es una verdadera pérdida tanto para sus familiares y amigos como para la comunidad IBE; Le echaremos mucho de menos.
 

 

15.04.2020

 

 

Ignacio Ribera ha sido un muy destacado especialista en el estudio de los coleópteros acuáticos y cavernícolas. En estos grupos, Ignacio no solo llevó a cabo estudios taxonómicos muy importantes, sino que se planteó otras preguntas científicamente muy relevantes, sobre todo desde el punto de vista de la biología evolutiva. Dedicó gran parte de su investigación a la filogenia y la biogeografía de estos grupos. En los caso de los coleópteros acuáticos, se interesó por el efecto de las restricciones del hábitat en su ecología y conservación. En los coleópteros cavernícolas, trabajaba intensamente en el problema de la convergencia evolutiva, tanto a escala morfológica como fisiológica.

Teniendo en cuenta las circunstancias tan excepcionales de esta crisis, el servicio funerario se limitará a la familia inmediata. Por eso, os invito a todos a dedicar los aplausos de esta tarde a su memoria. Cuando acaben todos los problemas que nos mantienen alejados le rendiremos el homenaje que se merece.

Su recuerdo perdurará con nosotros por siempre.

Multimedia

Categorías:

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF

Contact