Atrás "Focus on Me, I'm visible"

"Focus on Me, I'm visible"

El Instituto de Biología Evolutiva (IBE, CSIC-UPF) lanza la campaña en las redes sociales "Focus on Me, I'm visible" con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. La campaña, dirigida en coordinación con el Comité de Diversidad del IBE, tiene como objetivo poner el foco de atención en el sesgo de género en la ciencia. Además, entre el #11F y el #8M (Día Internacional de la Mujer), las investigadoras del IBE también visitarán virtualmente escuelas e institutos para compartir con los estudiantes su experiencia personal como científicas y su investigación actual. Gracias a Miriam Merenciano, Rocío Caro, Gemma Isabel Martinez y Vanina Fabiola este año llegaremos a más de 200 estudiantes.

 

04.02.2021

 

A lo largo de los años, la ciencia ha dado los primeros pasos para lograr la igualdad. Sin embargo, el sesgo de género continúa socavando las carreras de las investigadoras.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, en el Instituto de Biología Evolutiva (IBE, CSIC-UPF) queremos poner el foco en las historias de investigadoras que han sufrido o presenciado prejuicios relacionados con el género en el contexto científico. Estos testimonios anónimos, basados en experiencias reales que con frecuencia quedan fuera de foco, ponen de relieve las desefortunadas vivencias que comparten muchas investigadoras. 

Además, entre el #11F y el #8M (Día Internacional de la Mujer), las investigadoras del IBE también visitarán virtualmente escuelas e institutos para compartir con los estudiantes su experiencia personal como científicas y su investigación actual. Gracias a Miriam Merenciano, Rocío Caro, Gemma Isabel Martinez y Vanina Fabiola este año llegaremos a más de 200 alumnos.

Únete a la conversación y ayúdanos a poner el foco en el sesgo de género en la ciencia.

Multimedia

Categorías:

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF

Contact