Atrás El IBE renueva su sello de Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la FECYT

El IBE renueva su sello de Unidad de Cultura Científica y de la Innovación de la FECYT

Con esta acreditación, la FECYT reconoce la labor para la divulgación de la ciencia de las instituciones miembros. El reconocimiento estará vigente hasta diciembre de 2022.

22.03.2021

 

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha renovado al IBE el sello de Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) por su tarea divulgativa. El Instituto continuará siendo un miembro acreditado más de la Red de UCC+i que integran alrededor de 80 organismos de toda España.

El IBE dispone de una unidad de comunicación y divulgación que planifica y ejecuta numerosas acciones de divulgación y comunicación científica a lo largo del año, con el objetivo de acercar la investigación en biología evolutiva a la ciudadanía. Son un ejemplo su curso para profesores de biología evolutiva, así como su implicación en la Semana de la Ciencia y el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y su tarea comunicando la investigación de los equipos de investigación del centro.

Mediante la plataforma de Comunicación Científica en Red (ComCiRed), los integrantes de la Red UCC+i pueden establecer contacto, intercambiar prácticas y contenidos de comunicación y divulgación científica, y solicitar proyectos conjuntos de divulgación. Además, todos los miembros pueden participar en la reunión anual de ComCiRed con el resto de responsables y miembros de las UCC+i.

 

Multimedia

Categorías:

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF

Contact