Atrás Carles Lalueza-Fox del IBE, entre las 25 personas más influyentes en ciencia y tecnología en España

Carles Lalueza-Fox del IBE, entre las 25 personas más influyentes en ciencia y tecnología en España

El investigador Carles Lalueza-Fox, del Instituto de Biología Evolutiva (IBE, CSIC-UPF), ha sido nombrado la 22ª persona más influyente del 2020 en el área de ciencia y tecnología en España según Merca2.

16.12.2020

 

El investigador Carles Lalueza-Fox, del Instituto de Biología Evolutiva (IBE, CSIC-UPF), ha sido nombrado la 22ª persona más influyente en el área de ciencia y tecnología en España según Merca2.

Carles Lalueza-Fox (Cataluña, 1965) es un biólogo español experto en el estudio del ADN antiguo. Licenciado y doctor en biología por la Universidad de Barcelona, ha trabajado en las universidades de Cambridge y de Oxford, así como en la compañía privada de genética de CODE Genetics de Islandia. Actualmente desarrolla su labor en el Instituto de Biología Evolutiva (CSIC-Universidad Pompeu Fabra).

El estudio se ha realizado entre noviembre y diciembre de 2020 y se trata de la tercera edición de los 500 personajes más influyentes en España, divididos en 15 categorías, y elaborado por Grupo Merca2

El impacto del coronavirus a nivel mundial ha provocado que en este 2020 la ciencia se haya convertido en fundamental. Eso se ha visto reflejado en el ranking de las 25 personas más influyentes en el área de ciencia y tecnología que publica el Grupo Merca2,  y que este año cuenta con un gran número de investigadoras e investigadores.

 

Enlace a la noticia completa con los 25 españoles y españolas más influyentes.

https://www.merca2.es/las-25-personas-mas-influntación-en-el-area-de-ciencia-y-tecnologia-en-espana/

Recientemente, Carles Lalueza-Fox fue entrevistado por Aldo Bartra, más conocido como "El robot de platón". Puedes ver la entrevista completa aquí:

https://youtu.be/1kRywGaKDfQ

Multimedia

Categorías:

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF

Contact