Atrás El IBE se integra en la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)

El IBE se integra en la Red de Unidades de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i)

Con este sello, la FECYT reconoce la labor para la divulgación de la ciencia de las instituciones miembros.

13.01.2020

 

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha otorgado al IBE el sello de Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) por su tarea divulgativa. El Instituto pasa pues a ser un miembro acreditado más de la Red de UCC+i que integran alrededor de 80 organismos de toda España.

El IBE dispone de una Unidad de Comunicación y Divulgación que planifica y ejecuta numerosas acciones de divulgación y comunicación científica a lo largo del año, con el objetivo de acercar la investigación en biología evolutiva a la ciudadanía. Son un ejemplo su participación en la Fiesta de la Ciencia y la Semana de la Ciencia, así como su implicación en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y su tarea comunicando la investigación de los equipos de investigación del centro.

Mediante la plataforma de Comunicación Científica en Red (ComCiRed), los integrantes de la Red UCC+i pueden establecer contacto, intercambiar prácticas y contenidos de comunicación y divulgación científica, y solicitar proyectos conjuntos de divulgación. Además, todos los miembros pueden participar en la reunión anual de ComCiRed con el resto de responsables y miembros de las UCC+i.

Multimedia

Categorías:

ODS - Objetivos de desarrollo sostenible:

Els ODS a la UPF

Contact