Back El IBE se suma a la 24a Semana de la Ciencia

El IBE se suma a la 24a Semana de la Ciencia

Este año el IBE participa en la 24a Semana de la Ciencia con diversas actividades dirigidas a estudiantes de educación primaria y secundaria.

08.11.2019

 

Estas son las actividades que organiza el IBE durante este ciclo:

 

“Un océano más cálido lleno de microplásticos"

¿Te imaginas un mundo donde los océanos estuvieran llenos de microplásticos?¿Crees que aparecerían nuevas formas de vida marina, o que algunas especies se adaptarían a este entorno? Diseña tu propuesta de especie en el taller que organizan el ICM y el IBE y ayuda a los investigadores a afrontar el reto de la salud planetaria empezando por la vida en el mar.

Fecha: día 12 de noviembre, 10-12h (aforo completo)

Investigadores participantes: Jesús Lozano (IBE), Daniel Richter (IBE), Rafel Simó (ICM-CSIC), Josep María Gili (ICM-CSIC)

Puertas Abiertas al Instituto de Biología Evolutiva (IBE: CSIC-UPF)

¿Sabías que cada día se extinguen más de 150 especies animales? ¿Te imaginas un futuro donde haya más plásticos que peces en los océanos? Crees que nuestra forma de vida actual es sostenible y respetuosa con el medio ambiente? Ven a las Jornadas de Puertas Abiertas del Instituto de Ciencias de Mar (ICM-CSIC) y el Instituto de Biología Evolutiva (IBE, CSIC-UPF) y descubre la investigación que se está llevando a cabo para promover el bienestar planetario y la conservación de la biodiversidad en los mares y océanos y en otros muchos ecosistemas.

Investigadores participantes del IBE: Leonardo Platania, Roman Sapino, Alba Ventos, Jose Luis Maestro, Maria Dolors Piulachs

Fecha: días 13 y 14 de noviembre, 9-14h (aforo completo)

 

Muchos centros de investigación e instituciones participarán entre el 8 y el 17 de noviembre en este ciclo, proponiendo diversas actividades de divulgación científica en todo el territorio. Jornadas de puertas abiertas, exposiciones, charlas, juegos, talleres científicos, etc. Puedes consultar la lista completa de actividades programadas aquí:

https://setmanaciencia.fundaciorecerca.cat/frontend/

 

En este otro enlace puedes consultar todas las actividades que organizan centros del CSIC en Cataluña:

http://dicat.csic.es/dicat/es/noticias-2/noticias/910-el-csic-celebra-la-semana-de-la-ciencia

Multimedia

Categories:

SDG - Sustainable Development Goals:

Els ODS a la UPF

Contact