Back El IBE se suma a la Noche Europea de la Investigación

El IBE se suma a la Noche Europea de la Investigación

26.09.2019

 

El equipo de investigación Multicellgenome del IBE colabora mañana en las actividades de la Nit Europea de la Recerca, que cuenta con un extenso programa de actividades en ciudades catalanas como Barcelona, Viladecans, L’Hospitalet de Llobregat y Tarragona, así como en el resto del Estado y Europa.

La investigadora postdoctoral Núria Ros del grupo de Iñaki Ruiz-Trillo en el IBE (CSIC-UPF) participará en las actividades de la delegación del CSIC en Cataluña con una microcharla en la residencia de investigadores.

 

 

Actividad: microcharlas

Lugar: residencia de investigadores, Calle Hospital, 64, Barcelona

Horario: 19:00 - 20:00h

·Implantes personalizados: buscando a tu media naranjaAna Sanchis Villariz (Instituto de Química Avanzada de Cataluña)

·Nanovehículos para el transporte de fármacos: Hacia la mejora en el tratamiento de la enfermedad de FabryJudit Tomsen Melero (Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona)

·Fotofarmacología: encendiendo y apagando fármacosAmadeu Llebaria (MCS, Instituto de Química Avanzada de Cataluña)

·Mezcla en medios porosos: de aguas subterráneas a microcirculación en el cerebroMarco Dentz (Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua)

·El origen unicelular de la multicelularidad animalNúria Ros (Multicellgenome Lab, Instituto de Biología Evolutiva)

 

Durante la Noche Europea de los Investigadores e Investigadoras, profesionales de la ciencia acercarán su trabajo a la ciudadanía a través de múltiples eventos públicos. Estas actividades muestran la diversidad de los campos de la investigación y el impacto que tiene la ciencia en nuestra vida diaria.

Más de 371 ciudades europeas y algunas no europeas se han sumado a la iniciativa, que contó con 21.850 profesionales de la ciencia y más de un millón y medio de asistentes en su anterior edición de 2018.

Hasta un total de 26 actividades están organizadas o cuentan con participación de investigadores e investigadoras de los centros del CSIC en Cataluña. Un total de 6 centros distintos están involucrados en los actos que se organizarán a lo largo del día, son el Instituto de Química Avanzada de Cataluña (IQAC), el Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona (ICMAB), el Instituto de Diagnóstico Ambiental y Estudios del Agua (IDAEA), el Instituto de Biología Evolutiva (IBE: CSIC-UPF), el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), el Instituto de Microelectrónica de Barcelona (IMB-CNM-CSIC).

Más información en la web de la delegación del CSIC en Cataluña.

Multimedia

Categories:

SDG - Sustainable Development Goals:

Els ODS a la UPF

Contact