Back New scientific book

New scientific book

Just published the book by Xavier Bellés ¿Que sabemos de? La metamorfosis de los insectos. 2013. Editorial CSIC y Catarata. ISBN: 978-84-00-09088-3.

02.04.2013

 

La metamorfosis es el proceso por el que un individuo juvenil cambia radicalmente de forma para transformarse en adulto. Pero ¿cómo se transforma una oruga en mariposa? Partiendo de las observaciones iniciadas en el Renacimiento, desarrolladas a partir del siglo XIX y culminadas en el XX, cuando se determina que la metamorfosis está regulada por hormonas, hasta llegar a las investigaciones actuales, que están empezando a desvelar los mecanismos de acción de esas hormonas, esta obra ofrece una detallada descripción de cómo los científicos han podido reconstruir el origen y la evolución de este proceso, una innovación crucial en la historia evolutiva de los insectos.

Xavier Bellés es doctor en Biología y profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Biología Evolutiva, instituto mixto del CSIC y de la Universitat Pompeu Fabra, del que es actualmente director. Galardonado con el Prix Maurice et Therese Pic, de la Société Entomologique de France, con el Premio de Literatura Científica de la Fundació Catalana per a la Recerca y el premio Prisma Casa de las Ciencias de A Coruña, ha sido nombrado socio de honor de la Sociedad Española de Biología Evolutiva. Es miembro numerario del Institut d'Estudis Catalans y de la Reial Acadèmia de Ciències i Arts y miembro correspondiente de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y del Institut Menorquí d'Estudis.

Multimedia

Categories:

SDG - Sustainable Development Goals:

Els ODS a la UPF

Contact